Los avances tecnológicos en oftalmologÃa nos acercan hoy una nueva opción en el tratamiento del queratocono. Ya no es necesario recurrir al transplante de córnea como último recurso, pues el desarrollo de los anillos intracorneales se presenta como una excelente alternativa.
Hasta hace poco tiempo si Usted era portador de queratocono y no se adaptaban a la utilización de anteojos o lentes de contacto, deberÃa someterse al transplante de córnea o aceptar convivir con su visión deficiente.
Los anillos intracorneales son dos segmentos de 150º de arco, construidos con un material acrÃlico similar al utilizado en las lentes intraoculares, perfectamente tolerados por el organismo sin riesgos de rechazo. Los anillos se introducen en la córnea para producir una reducción de su curvatura central.
El procedimiento de implante de anillos intracorneales es absolutamente ambulatorio, es decir que usted podrá regresar rápidamente a su hogar e incluso reincorporarse fácilmente a sus actividades habituales.
​La cirugÃa es confortable porque se realiza sólo con gotas anestésicas y dura entre 10 y 15 minutos. La recuperación visual ocurre en el perÃodo pos-operatorio inmediato y se estabiliza después de 3 meses aproximadamente.
Nuestros antecedentes utilizando anillos intracorneales
Nuestra experiencia con esta técnica quirúrgica es muy pomisoria para los pacientes que padecen esta afección, porque los anillos intracorneales han probado ser una excelente alternativa para revalorizar la visión de las personas con queratocono que se han decidido operarse.